Presidenta Bachelet anunció inicio del pago del Bono Invierno a pensionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beneficio consta de 57.353 pesos para jubilados que reciban pensión inferior o igual a 149.907 pesos.

"El Bono de Invierno se ha transformado en una tradición", aseguró la Mandataria.

Presidenta Bachelet anunció inicio del pago del Bono Invierno a pensionados
 UNO

La Mandataria sostuvo que este bono ya es una tradición.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció el inicio del pago del Bono Invierno, el cual se entregará a más de un millón de pensionados para ayudarlos a enfrentar los gastos de esta época del año.

El beneficio consta de 57.353 pesos para los mayores de 65 años que reciban una pensión inferior o igual a 149.907 pesos.

"Más de un millón de pensionados en todo Chile van a empezar a partir de hoy día la entrega automática, es decir, no hay que hacer ni un trámite del bono Invierno. Basta con tener 65 años o más y tener una pensión menor o igual de 149.907 pesos, que es la pensión mínima de vejez", dijo la jefa de Estado. El beneficio se pagará junto con la pensión del mes de mayo.

"El Bono de Invierno se ha transformado en una tradición. Cuando volví al país, varios adultos mayores se me acercaban y me decían que lo habían perdido. Nosotros intentamos el primer año de Gobierno y lo logramos, buscar caso a caso y mirar cómo devolvíamos esto que es una buena política y es apoyar a quienes más lo necesitan. Esas buenas políticas son las que perduran", recalcó la Mandataria.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, detalló cómo se realizará el pago de este beneficio para los adultos mayores.

"Se les paga de acuerdo al calendario que tienen de pago, no tienen que hacer ningún trámite adicional. Si se les paga a través de una compañía de seguros porque tienen una renta vitalicia, se les paga en la fecha de pago este bono Invierno y si están en el IPS se les paga en la fecha habitual del pago del IPS, lo importante es que no tienen que hacer ningún trámite adicional, va en la colilla de pago", indicó el secretario de Estado.  

Los adultos mayores aplaudieron la entrega de este bono para enfrentar los gastos que se generan en la temporada invernal.

"Estupendo, viene muy bien, viene demasiado bien para remedios", dijo una de las beneficiarias.

En el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la liquidación de pago de la pensión del mes de mayo de 2016, es decir, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago, ya programada y conocida, sin la necesidad de hacer trámites adicionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter