Presidente Piñera promulgó el "Bono marzo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El retiro del dinero será a través del IPS o la Caja Los Héroes.

Al país le ha ido bien y la gente lo necesita, afirmó el Mandatario.

Presidente Piñera promulgó el
 Presidencia

Piñera estuvo acompañado por ministros y parlamentarios.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este lunes la ley que otorga el "bono marzo" a las familias de menores ingresos, en una ceremonia realizada en la comuna de La Florida.

El Mandatario, que había anunciado esta medida en su discurso por el tercer aniversario de su Gobierno en 10 de marzo pasado, firmó la ley acompañado por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Piñera explicó que se justifica la entrega de este beneficio "primero, porque al país le ha ido bien. Porque hemos sembrado con esfuerzo, hoy día podemos cosechar con responsabilidad

"La segunda razón es porque marzo es un mes muy difícil y ustedes lo saben mejor que nadie, hay muchos gastos en el mes de marzo, particularmente relacionados con la educación de nuestros hijos. Por tanto, un bono en el mes de marzo viene muy bien. Y por eso decidimos entregar este bono, porque Chile podía y porque la gente lo necesitaba", agregó.

El Mandatario recordó que serán beneficiadas "dos millones de familias, siete millones de personas. Es decir, el 40 por ciento de la población chilena, el 40 por ciento más vulnerable, que es el que más necesita esta ayuda".

Sobre la entrega del beneficio, afirmó que "lo vamos a empezar a entregar el 8 de abril, a través del Instituto de Previsión Social o a través de la Caja Los Héroes".

El ministro Lavín planteó que "estamos en una carrera contra el tiempo para llegar a los bolsillos de las familias más vulnerables lo antes posible. El martes 2 de abril habrá una página web bonomarzo.cl. Ahí cada persona podrá ingresar su RUT, saber si es beneficiario y cuándo le toca el pago".

¿Quiénes lo reciben?

El "bono marzo" llegará a dos grupos de familias. El primero, es el de las 1.729.690 familias que están recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias Ingreso Ético Familiar.

Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda, y para ellas este bono considera un monto base de 40.000 pesos y 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años. Se calcula que estas familias recibirán en promedio 50.500 pesos.

En esta oportunidad este bono se extenderá también a 293.538 familias de la clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a 1.300.000 pesos mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar (aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los 495.000 pesos). Estas familias recibirán los 40.000 pesos del monto base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter