Revisa si eres beneficiario del "Bono marzo" y cómo cobrarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A contar del 1 de marzo se podrá consultar si eres beneficiario.

El monto aumentará a 44.209 pesos por familia o carga familiar.

Revisa si eres beneficiario del
 Cooperativa.cl
Llévatelo:

 

A partir del 1 de marzo, miles de chilenos podrán cobrar el Aporte Familiar Permanente 2017, conocido popularmente como el "Bono Marzo".

Este año, el monto aumentará a 44.209 pesos por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario. El monto de este aporte se reajusta todos los años, dependiendo del IPC anual.

El Gobierno detalló que, al igual como en 2016, este año la entrega del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) se hará en dos etapas:

Desde el 1 de marzo podrán consultar los beneficiarios de Subsidios Familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, que cobran estos beneficios en el Instituto de Previsión Social, IPS. Ellos son el primer grupo de beneficiarios.

A partir del 15 de marzo podrán consultar por el pago de este beneficio los trabajadores que reciben Asignaciones Familiares, quienes constituyen el segundo grupo de personas que reciben el Aporte Familiar Permanente.

Cómo cobrar el bono marzo

a) Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.

b) Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.

c) En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite. Si usted no desea recibir el pago en su Cuenta RUT, ingrese aquí.

La opción para desistir del depósito en CuentaRUT de BancoEstado estará disponible hasta el 28 de febrero de 2017, luego de esa fecha no será posible efectuar cambio en modalidad de pago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter