Segunda nómina del Bono Marzo: Revisa si eres beneficiario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno publicó la nueva lista de quienes recibirán los 44.209 pesos por familia o carga familiar.

Segunda nómina del Bono Marzo: Revisa si eres beneficiario
 Archivo

Para quienes tengan CuentaRUT en el BancoEstado el bono será depositado directamente.

Llévatelo:

 

Este miércoles se publicó la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente que el Gobierno entrega a familias de menores ingresos en el país y que es conocido como el Bono Marzo.

El primer llamado para la entrega de 44.209 pesos por familia o carga familiar se efectuó el 1 de marzo pasado.

Quienes no obtuvieron el aporte en ese momento pueden volver a revisar la página de entrega del beneficio con solo ingresar el rut acá.

El bono se paga una vez al año a familias que son beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar, sean partícipes de Chile Solidario o reciban el Ingreso Ético Familiar (Subsistema de Seguridades y Oportunidades).

Cómo cobrar el bono marzo

a) Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.

b) Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.

c) En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter