Senado aprobó el "bono marzo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será pagado en abril y beneficiará a más de dos millones de familias.

"No es la solución de todos los problemas, pero es una ayuda", dijo el ministro de Hacienda.

Senado aprobó el
 UPI

Felipe Larraín contrastó la situación de Chile con la de otros países a los que "no les está yendo bien y están teniendo que cortar los beneficios sociales".

Llévatelo:

Con 33 votos a favor y una abstención, el Senado aprobó este miércoles el "bono marzo", iniciativa gubernamental que otorgará 40 mil pesos a más de dos millones de familias más vulnerables del país.

Tras su paso por el Senado, el proyecto de ley quedó listo para su promulgación.

La medida fue anunciada por el Presidente Piñera en vísperas del tercer aniversario de su mandato, el pasado 10 de marzo.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el rápido despacho de la iniciativa.

"Estamos conscientes de que ésta no es la solución de todos los problemas, pero es un aporte, es una ayuda en el mes de marzo para los chilenos más vulnerables", dijo el secretario de Estado.

"Es un apoyo para estas familias" en este mes, "cuando hay gastos extraordinarios, fundamentalmente los gastos de vuelta al colegio, los gastos que tienen que ver con la educación de sus hijos", agregó el ministro.

"¿Por qué podemos hacerlo? Porque a este país le está yendo bien, y eso es un contraste muy importante con países donde no les está yendo bien y están teniendo que cortar los beneficios sociales", sentenció el titular de Hacienda, que indicó que el bono empezará a ser pagado en abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter