Entrega de bono por carga familiar sufrió inconveniente tecnológico
Autoridades aclararon que el problema ya está solucionado.
Autoridades aclararon que el problema ya está solucionado.
La entrega de un bono de 40.000 pesos por cada carga familiar que beneficiará a 1.700.000 familias que comenzaba este lunes sufrió un inconveniente informático que ya fue solucionado según las autoridades.
El problema se produjo cuando los beneficiarios acudían a BancoEstado o ServiEstado solicitaban su bono, el sistema les solicitó una clave que ellos no manejaban.
Verónica Arévalos pidió permiso en su trabajo para ir a retirar el bono y explicó que, a ir a buscarlo, "en el Banco no nos reciben el papel que nos hicieron sacar por internet, no pasa por la caja, entonces nos mandaron a sacar el comprobante a las cajas y en las cajas internas nos piden un código".
"Así que todas las personas que estamos en el BancoEstado en la sucursal que está en avenida Matta entre Chiloé y San Francisco nos dijeron que no nos iban a pagar y nos devolvieron a todos", agregó.
Sin embargo, el subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón, aclaró que "hoy día en la mañana hemos tenido un pequeño problema con el sistema que ya lo estamos solucionando porque nos estaba pidiendo una clave que no estaba programada".
Ossandón aclaró que se espera que se realicen unos 65.000 pagos que corresponden a personas cuyos apellidos paternos empiecen con la letra A.
El resto de los beneficiarios deberán acudir en las siguientes fechas:
El subsecretario explicó que se realizó este calendario porque es "materialmente imposible pagar cerca de un millón de beneficiarios en sólo un día".
Se recordó también que quienes tengan cuenta RUT o cuenta en BancoEstado el bono fue depositado el día viernes y ya puede ser retirado independiente de la letra del apellido paterno.