Plan integral busca reinsertar socialmente a las personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, indicó que en los albergues se les está entregando herramientas y no sólo alojamiento.

Se busca que el plan de invierno "no sea una política asistencialista" sino que "ayude los compatriotas a salir de esa condición".

Plan integral busca reinsertar socialmente a las personas en situación de calle
 ATON

Subsecretario aseguró que fue acertado adelantar el plan de invierno pues las bajas temperaturas ya llegaron.

Llévatelo:

El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, señaló a Cooperativa que este año no sólo se adelantó el plan invierno, por las bajas temperaturas, sino que también se reforzó el plan integral que busca que las personas en situación de calle dejen su condición y se reintegren socialmente.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad detalló que "hemos tomado la definición y la decisión de adelantar el plan invierno y ya está operativo en las regiones de Magallanes, Aysén -porque las temperaturas son más bajas allá- pero también aquí en la Región Metropolitana con más de 14 días de anticipación".

"La decisión fue acertada porque ya tenemos un grado de temperaturas y quienes más sufren el frío del invierno son los que pernoctan en la calle", precisó.

Sin embargo, sostuvo que "nosotros queremos proveer no sólo de albergues para el invierno, sino que también para este año hemos mejorado la capacidad de los albergues que funcionan durante los 365 días del año. Hemos aumentado en más de 1.200 las camas y la ampliación de cobertura para las personas en situación de calles".

El subsecretario explicó que el objetivo principal es implementar "un plan integral para que las personas dejen su situación de calle y se le entreguen herramientas pero que puedan insertarse socialmente".

"En Chile una persona que cae en la calle se demora un año, un año y medio aproximadamente en salir de esa condición (...) queremos entregar herramientas para que ese periodo sea mucho más breve y que no sea una política asistencialista el plan de invierno, sino que ayude los compatriotas a salir de esa condición", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter