Dirigentas de Renca lograron dejar el hacinamiento y ahora tienen casas de tres pisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En El Otro Chile de Radio Cooperativa se analizó la historia de 170 familias que, con mucho esfuerzo, juntaron el dinero para adquirir mejores casas y en su propia comuna.

Llévatelo:

Un total de 170 familias dejarán de vivir en los cuatro campamentos de Renca para vivir en el condominio La Perla de Renca, rompiendo un círculo de pobreza que fue analizado este domingo en el programa El Otro Chile de %Radio Cooperativa%b%.

 

Según explicaron dirigentes, de las 116 mil soluciones habitacionales que ha dado este año el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, el 85 por ciento ha sido gestionado por mujeres que deciden sacar a sus familias de los campamentos.

 

Para ello, se organizan, crean comités, todo lo cual permite que junten el dinero necesario para sus nuevas casas, en este caso, de tres pisos.

 

"Estoy muy feliz por mi y por mis hijos, que estén independiente, cómodos, no tan apretados, tan hacinados", expresó Jessica Aránguiz, una de las beneficiadas.

 

Por su parte, la presidenta de la Corporación de Campamentos También somos chilenos, Cecilia Castro, explicó en el programa que la idea era salir del campamento, pero seguir viviendo en la comuna.

 

"Las viviendas están construidas en el lugar donde quisimos, no pretendíamos irnos de la comuna, luchamos por mantener nuestras redes sociales y familiares", afirmó Castro. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter