Estadio Víctor Jara abre sus puertas como albergue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apertura del recinto se adelantó en 13 días.

Tendrá una capacidad para acoger a 150 personas, que aumentará gradualmente a 300.

Estadio Víctor Jara abre sus puertas como albergue
 ATON

Este albergue está destinado a hombres mayores de 30 años, considerando que son la mayor población en situación de calle.

Llévatelo:

Este miércoles, a las 18:00 horas, el Estadio Víctor Jara abre sus puertas para acoger a personas en situación de calle que no tengan donde pernoctar, debido a las bajas temperaturas que se registrarán en la Región Metropolitana.

Con el objetivo de constatar que las instalaciones estuvieran acondicionadas, los ministros del Deporte, Pablo Squella, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, realizaron una visita inspectiva al recinto que tendrá una capacidad para acoger a 150 personas, que aumentará gradualmente a 300, como parte del Programa Plan de Invierno 2017.

Este albergue está destinado a hombres mayores de 30 años, considerando que son la mayor población en situación de calle, ya que de acuerdo al último catastro nacional de personas en situación de calle el 84 por ciento son de sexo masculino.

La apertura del albergue masivo se adelantó en 13 días, dado las bajas temperaturas y las intensas lluvias que se han presentado. Asimismo, a fines de mayo se instalará un SAPU del Ministerio de Salud, adelantando en un mes su funcionamiento.

Resto de albergues

El resto de los albergues en la Región Metropolitana se habilitarán durante junio, llegando a 27 en total, así también comenzarán a operar siete rutas sociales y una ruta médica.

A nivel nacional y en el marco del Plan Invierno para Personas en Situación de Calle, durante junio y julio se habilitarán en todo el país al menos 70 albergues, 50 rutas sociales y cuatro rutas médicas.

Este plan ya está operando en la Región de Magallanes, y la próxima semana lo hará en la Región de Aysén, luego se irá implementando de manera gradual en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter