Estudiantes Finis Terrae: El proyecto es válido para acercar internet a los más necesitados

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Autor: Cooperativa.cl

La Federación de Estudiantes de la casa de estudias acusó que se los "juzgó" sobre la base de "estereotipos".

Acusaron una "caricaturización" ante la premiada aplicación para smartphones.

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A través de un comunicado la Federación de Estudiantes la Universidad Finis Terrae repudió la "caricaturización" pública que se hizo del proyecto desarrollado por alumnos de esta casa de estudios para que habitantes de campamentos pudieran intercambiar bienes mediante el uso de smartphones.

"Los estudiantes de la Universidad Finis Terrae estamos comprometidos e insertos en la realidad social de Chile", señala el texto, que indica que el proyecto "Trueque" se elaboró en miras a un "concurso de innovación social llamado 'APPlicate', desarrollado por Un Techo para Chile", cuyo objetivo era "poner sobre la mesa el derecho a acceder a la tecnología".

Además, las propuestas en éste contenidas "fueron analizadas por grupos de vecinos de los campamentos Villa Esperanza de Conchalí y Peñalolén (ex toma)".

 

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"Los estudiantes de la Universidad Finis Terrae estamos comprometidos e insertos en la realidad social de Chile", dijo la Federación.

"La educación es un derecho fundamental e internet es un medio que debe estar al servicio de ésta para todos los chilenos. Es por esto que entendemos al proyecto 'Trueque' como una iniciativa válida, siempre y cuando esté enmarcada en una planificación mayor de acercar internet a los más necesitados, como ocurre en este caso", dicen los alunmos.

La Federación dice además que "repudia firmemente la caricaturización de nuestros estudiantes realizada en las redes sociales, en la cual lejos de la realidad y meramente adheridos a estereotipos, se nos ha juzgado sin conocer la real participación de nuestra comunidad educativa en la sociedad".

El curso del cual surgió la polémica iniciativa "puede y debe ser mejorado", pero "mediante el trabajo en conjunto y la cooperación mutua entre los estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad y no a través de declaraciones públicas que denuesten a las autoridades sin un trabajo previo", señala también la declaración, que critica las propias "opiniones emitidas por actores estudiantiles de nuestra Universidad (que) no se ubican dentro de su debido contexto".

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