Hogar de Cristo iniciará este jueves catastro de personas en situación de calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Ossa comentó que desde esta noche comenzará la labor en 10 comunas.

Recalcó que en marzo y abril de 2011 se realizará ese trabajo en todo el país.

Llévatelo:

El director del Area Calle del Hogar de Cristo, el sicólogo Luis Ossa, se refirió al catastro nacional de las personas en situación de calle que comenzará en su primera etapa en la noche de este jueves.

ImagenEl especialista expresó su conformidad por esta labor y sostuvo que sólo existe un antecedente, que data desde 2005.

"Tenemos un solo dato, una fotografía, de lo que ocurrió la noche del 28 de julio de 2005, que se encontramos 7.254 personas en situación de calle. Esa situación puede haber variado, tal vez hay personas que ya salieron de la calle y otras que se incorporaron", afirmó.

Ossa señaló que el operativo que se inicia en la noche es un precatastro, pues el trabajo definitivo se efectuará en marzo y abril de 2011, donde se incluirá a nivel nacional a 120 comunas, mientras que en junio próximo se realizará otro en la misma línea.

"Este catastro se hará en 10 comunas de cuatro regiones, en Iquique, en Valparaíso y Viña del Mar, Concepción, Talcahuano, y en la Región Metropolitana, Puente Alto, Estación Central, Santiago, Recoleta e Independencia", enfatizó.

El sicólogo adelantó que tras el catastro exhaustivo del próximo año, "nos vamos a encontrar por lo menos con 10 mil personas en situación de calle".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter