Lavín y polémica con Cepal: Me duele esa acusación porque es gratuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Desarrollo Social estuvo en La Moneda por más de una hora y media.

"Lo único que he hecho es jugarme en cuerpo y alma para disminuir la pobreza en Chile", sostuvo.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dijo sentirse "dolido" por las acusaciones que ha sufrido, en medio de la polémica en que se ve enfrentada su cartera y la Cepal  por la presuntá gestión ante la Cepal para bajar los índices de la pobreza de la encuesta Casen.

Imagen"Me siento dolido porque se ha hecho una acusación personal que nunca ha calzado con lo que soy. Soy una persona que ha sido respetuoso de los demás de su pensamiento y nunca he utilizado a nadie, me duele esa acusación porque es gratuita", sostuvo el ministro de Desarrollo Social tras reunirse en La Moneda con otros ministros.

"Lo único que he hecho es jugarme en cuerpo y alma para disminuir la pobreza en Chile, lo que se ha logrado y comunicar la cifra de pobreza que la Cepal nos ha dado que es el 14,4 por ciento", manifestó.

"Es obvio que cuando la pobreza baja como Gobierno vamos a estar contento porque esa baja es consecuencia de las políticas que hemos implementado y especialmente del aumento en el empleo", añadió.

Desde el ministerio señalaron que Lavín sostuvo un encuentro con el ministro vocero Andrés Chadwick, y su par de la Presidencia, Cristián Larroulet, y por el momento se desconoce si sostendrá algún encuentro con el Presidente Sebastián Piñera o si hubo diálogo telefónico.

Llegada de Lavín a Chile Lavín llegó a eso de las 19:00 horas al aeropuerto, ya que se encontraba en un foro internacional junto a los máximos representantes de la Cepal en El Salvador, y se dirigió de inmediato hacia a La Moneda.

La cartera del ex ministro de Educación se encuentra en medio de una polémica, después que el sitio web Ciper Chile revelada gestiones del Ministerio ante la Cepal para bajar el índice de pobreza al incluir una pregunta no considerada, lo que habría permitido disminuir el índice que se dio a conocer en julio pasado, desde 15 a 14,4 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter