Los empresarios reclutados por el Gobierno para su "Compromiso País"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Angelini, Paola Luksic y Bernardo Matte son algunos de los convocados.

Participarán en 16 comisiones que buscan terminar con casos de pobreza en el país.

Los empresarios reclutados por el Gobierno para su
 ATON

El plan fue anunciado este martes por el Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Tras la presentación de la alianza público-privada "Compromiso País", anunciada este martes, ya se dieron a conocer los integrantes de las 16 mesas de trabajo lideradas por diversos ministros.

Según publicó La Tercera, esta iniciativa fue convocada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y fue planteada durante los primeros días del Gobierno, como una prioridad para el primer año de administración.

Paola Luksic (Fundación Luksic) participará en la mesa que tratará el tema de las Personas que viven en viviendas que no tienen servicios básicos, agua potable, servicios sanitarios, mientras que Esperanza Cueto (América Solidaria) participará en tratar el casi medio millón de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y no tienen ingresos propios.

En relación con las personas que viven en campamentos o en hacinamiento, participará Sandro Solari (Falabella) y Luis Enrique Yarur (Banco BCI) estará en la comisión sobre niños, niñas y adolescentes en residencias bajo sistema de protección del Sename.

Cristián Arnolds (ex presidente de grupo Banmédica) tratará las personas en lista de espera del programa AUGE, mientras que Sergio Cardone (Mall Plaza) participará en la comisión sobre personas en situación de calle.

Además, Ignacio Cueto (gerente general de Latam) integrará la comisión sobre personas con consumo problemático de alcohol y/o drogas, mientras que Cristián Goldberg (Desafío Levantemos Chile) y Juan Sutil (Coagra) participará en el grupo sobre pueblos indígenas y pobreza.

Otras comisiones

El gerente general de Ripley, Lázaro Calderón, y el presidente del Banco Bice, Bernardo Matte, participarán en las comisiones sobre adultos mayores y discapacidad, y sobre las personas que han presenciado continuamente delitos como tráfico de drogas, balaceras o disparos, respectivamente.

Por su parte, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín estará en la comisión sobre los "nini", mientras que Daniel Hurtado (presidente de la Caja Los Andes) tratará los casos de familias con integrantes con dependencia moderada o severa.

Junto a esto, Roberto Angelini (Grupo Angelini y Copec) liderará el grupo sobre los niños entre 5 y 18 años que no asisten a un establecimiento educacional.

Claudio Melandri (Banco Santander), Sergio Torretti (ex presidente de la Cámara Chilena de la Construcción) y Carola del Río (Derco) participarán en las tres comisiones restantes: personas sin escolaridad, rehabilitación en el sistema penitenciario y localidades sin conexión a internet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter