Manifestantes interrumpieron el tránsito en la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bloqueo se registró a la altura de General Velásquez.

Otros dos puntos han sido ocupados por miembros de la Federación Nacional de Pobladores.

Llévatelo:

Un fuerte atochamiento se registró pasadas las 06:30 horas de este martes en la Alameda Bernardo O'Higgins a la altura de General Velásquez.

Según información proporcionada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, el taco se produjo por la presencia de manifestantes que bloquean la principal vía capitalina en dirección al oriente, y se extiende entre General Velásquez y General Bonilla.

La protesta es encabezada por miembros de Movimiento de Pobladores Ukamau, afiliado a la Federación Nacional de Pobladores, quienes critican la "modificación unilateral" de la Ficha de Protección Social implementada por el Gobierno con la cual -aseguran- se "elimina la pobreza por decreto".

Los cortes provocados mediante barricadas de neumáticos encendidos se replican en otros sectores como Américo Vespucio con General Velázquez, Vespucio con Santa Rosa, avenida La Florida con Departamental y Las Rejas con Departamental.

El ministro de Planificación, Joaquín Lavín, anunció en septiembre los cambios en la Ficha de Protección Social (FPS), que se usa para medir la pobreza, luego que se detectara que más de 4.000 personas falsearon su información para obtener beneficios.

 

Imagen
La protesta responde a los cambios en la Ficha de Protección Social. (Foto: @alandcastro)

 

Imagen
Los manifestantes incendiaron barricadas en Las Rejas. (Foto: @alandcastro)

 

Imagen
Los manifestantes incendiaron barricadas en Las Rejas. (Foto: @alandcastro)

 

Imagen
La protesta generó grandes tacos en la Alameda. (Foto: @alandcastro)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter