Ministro fustigó "herencia de 20 años de mala planificación" en vivienda social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Pérez dio a conocer una serie modificaciones que se están trabajando en Puente Alto.

Afirmó que ya hay casi mil departamentos que han sido demolidos en la zona.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, dio cuenta de una serie de medidas que se están adoptando desde su cartera para dar solución a la crisis de hacinamiento que se vive en la comuna de Puente Alto, donde el alcalde Manuel José Ossandón (RN) ha venido denunciando la existencia de "guetos de pobreza" heredados de la época de la Concertación.

Pérez indicó en La Moneda que el tema fue abordado este jueves en una reunión del "comité de ministros de Desarrollo Social", e indicó que, de hecho, ya se está trabajando en la demolición de complejos habitacionales de vivienda social, entre otras medidas.

Imagen
El secretario de Estado resaltó que la solución de este tema va a tomar años. (Foto: UPI)

"Se está demoliendo en (la villa) El Volcán 2 una gran cantidad de departamentos, ya se han demolido aproximadamente mil y quedan por demoler otros 700", dijo.

"Se está trabajando también en el diseño de colectores de aguas lluvia y por último, en el tema de vivienda, también hay dos conjuntos habitacionales -'Jesús de Nazaret' y 'Mi Barrio Mi Familia'- que están en pleno desarrollo" y donde se espera trasladar a 600 familias, que ya tienen subsidios, y donde se está evaluando la forma de pago.

Pese a los esfuerzo, dijo Pérez , "hay que entender que éste es un problema que se arrastra desde hace muchos años, es una herencia de una mala planificación de 20 años, y por tanto, es un problema que tenemos que enfrentar en los próximos años" también.

El secretario de Estado se refirió en extenso a la situación del sector de Bajos de Mena -calificado por Ossandón como "el caso más grave de Chile", donde se vive "el colmo de la discriminación"- y donde existen cerca de 13 mil departamentos construidos desde 1994.

Afirmó que se va a mejorar la conectividad de los corredores en Sargento Menadier, Chiloé, La Juanita y La Lechería y también se harán dos colectores de aguas lluvias, con una inversión total de 21 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter