Moreira y manipulación de Casen: Lavín no se prestaría para eso, es un pan de Dios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado UDI negó que haya existido una presión gubernamental para modificar el índice de pobreza.

Aseguró que la izquierda "jamás" perdonará que un Gobierno de "centro derecha" disminuya la pobreza.

Llévatelo:

El diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, salió al paso de las denuncias que acusan al Gobierno y en particular al titular del Ministerio de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, de presionar a la Cepal para modificar los resultados de la Encuesta Casen y así mostrar una baja de la pobreza.

"Es aImagenbsurdo e inaceptable pensar que el Gobierno y un ministro como Joaquín Lavín intenten manipular o influir en un tema tan delicado e importante como la superación de la pobreza en un organismo de Naciones Unidas como es la Cepal, que no se prestaría para una situación de esa naturaleza", dijo el parlamentario a través de un comunicado.

"Una persona como Joaquín Lavín jamás se prestaría para manipulación o aprovechamiento electoral de una situación tan sensible, todos hemos sido testigos del gran compromiso del ministro Lavín con Chile y con las personas más vulnerables. Él es un hombre de gran trayectoria y honestidad, un verdadero pan de Dios", aseveró.

Estrategia del descrédito

Moreira señaló que "todas estas confusiones con malas intenciones que han surgido en torno a la encuesta Casen no son más que parte de una estrategia de descrédito que ha levantado la Concertación y la izquierda contra el Gobierno, porque la izquierda jamás va a perdonar que un Gobierno de centro derecha haya podido disminuir la pobreza".

Finalmente, el vicepresidente de la UDI agregó que "más allá de la denuncia y posterior retractación en la prensa del denunciante (Andrés Hernando), ex funcionario de ministerio de Desarrollo Social, para el Gobierno es motivo de estímulo y de alegría, aunque falte mucho por hacer, que haya disminuido la pobreza en el país, porque esto refleja que el Presidente Piñera trata el tema con dignidad para los pobres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter