"Prevenir para incluir": El seminario que buscará abordar la educación desde un enfoque inclusivo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La reunión irá dirigida para debatir acerca de los procesos educacionales de los que viven en situación de pobreza.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el auditorio de Sofofa.

 Hogar de Cristo
Llévatelo:

El próximo 29 de mayo expertos nacionales e internacionales compartirán experiencias con educadores, orientadores, investigadores e incluso padres y apoderados en el seminario gratuito llamado "Prevenir para Incluir", organizado por las fundaciones "Súmate" y "Paréntesis".

El seminario se llevará a cabo en el auditorio de Sofofa, ubicado en la comuna de Las Condes, buscará abordar la educación desde un enfoque preventivo e inclusivo para quienes viven en situación de pobreza.

El periodista y experto en innovación educativa catalán Josep Menéndez y el doctor en psicología chileno, experto en amistad y vínculos entre jóvenes, Christian Berger, serán los expositores principales.

Los talleres

En paralelo a las charlas, se dictarán seis talleres con los siguientes temas: modelo de reinserción escolar de las escuelas de reingreso Súmate, habilidades para la vida, vínculo al aprendizaje significativo, herramientas preventivas en educación, buenas prácticas de prevención en comunidades educativas y apoyo a gestión de casos de consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Liliana Cortés, directora ejecutiva de Súmate, sostuvo que "todos los actores que componemos la comunidad educativa en Chile debemos tener conciencia de que la misión formadora pasa por la inclusión de todos, incluso de los distintos, de aquellos que por sus diversas vulnerabilidades sociales, familiares, económicas son excluidos".

Imagen foto_00000016
A la instancia están invitados representantes del Ministerio de Educación, de Senda, del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros (Foto: Hogar de Cristo)

En tanto, Carlos Vöhringer, director ejecutivo de Paréntesis, aseguró que "prevenir no es una 'lucha contra las drogas', sino que conseguir entre todos un cambio cultural que dejémonos espacio al consumo de alcohol y otras drogas como una solución a los problemas".

A esta actividad están convocados equipos de gestión de escuelas, directores, encargados de convivencia, representantes del Ministerio de Educación, de Senda, del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter