Subsecretaria de Evaluación Social: Los cálculos de la Casen fueron validados por Cepal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Soledad Arellano respondió a las críticas ante polémica por cifras de la encuesta.

"El 14,4 por ciento no lo calculamos nosotros, lo calculó la Cepal", añadió.

Llévatelo:

La subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano, desestimó los cuestionamientos al Gobierno por los resultados de la encuesta Casen debido a las acusaciones por gestiones del Ejecutivo ante Cepal para disminuir el índice de pobreza.

ImagenAl retirarse de La Moneda, la autoridad indicó que el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social estuvo bien hecho y que los cálculos de los índices fueron realizados por el organismo internacional.

"El trabajo que se ha hecho (fue) impecable, riguroso, los datos se manejaron de la manera correcta, los cálculos finales los realizó Cepal, las decisiones de los cálculos los tomó Cepal y no hay nada más que decir", dijo Arellano.

Respecto a las declaraciones de uno de los técnicos del ministerio -Andrés Hernando- que reconoció haber firmado la minuta con la cual la cartera hizo la solicitud a Cepal para reducir el guarismo desde 15 a 14,4 por ciento, Arellano recalcó que los cálculos de los datos están bien hechos.

"No me quiero referir a esas declaraciones, lo importante aquí es que el producto, los cálculos de la Casen están bien hechos, están validados por la Cepal de la forma que a la Cepal le pareció que era correcta. El 14,4 por ciento no lo calculamos nosotros, lo calculó la Cepal", concluyó.

En tanto, el ministro Lavín se mantiene en La Moneda reunido con parte de sus asesores y se desconoce si se reunirá con el Presidente Piñera, pues hasta el momento no se ha producido un encuentro cara a cara.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter