Universidad de Chile realizará la Casen 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Centro de Microdatos se adjudicó la licitación, en la que fue el único participante, y repetirá la tarea que ya cumplió en la encuesta de 2022.

El trabajo de campo será presencial y tendrá lugar entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de enero de 20, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Universidad de Chile realizará la Casen 2024
 ATON (archivo)

El contrato con el Centro de Microdatos de la U. de Chile contempla un presupuesto de más de 4 mil 900 millones de pesos.

Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social adjudicó al Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile la aplicación de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2024, por lo que repetirá la tarea que ya ejecutó el 2022.

En la licitación convocada por la Subsecretaría de Evaluación Social, la propuesta del instituto de la Casa de Bello -que fue el único participante del proceso- "cumplió satisfactoriamente con todos los requisitos, tanto técnicos como económicos, establecidos en las bases, con un presupuesto total del contrato de 4.975.011.000 pesos", informó la cartera ministerial.

En un comunicado, resaltó que "la reputación institucional del Centro de Microdatos, respaldada por su exitoso historial en estudios de esta magnitud, asegura la calidad del proceso de levantamiento de la Encuesta Casen 2024".

Recordó en ese sentido que "su destacada ejecución en la Encuesta Casen 2022, donde también obtuvo la licitación, demuestra su excelencia técnica y capacidad para cumplir con los más altos estándares de calidad".

El Ministerio detalló que el trabajo de campo de la Casen 2024 será presencial y tendrá lugar entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de enero de 2025.

"Para garantizar la representatividad de la muestra, el Centro de Microdatos deberá gestionar visitas a un total de 112.450 viviendas, distribuidas en las 16 regiones del país, con el fin de lograr una muestra objetivo de 74.668 viviendas encuestadas", explicó.

Los datos recopilados por Casen son fundamentales para orientar el diseño y la evaluación de políticas sociales, al proporcionar datos precisos y confiables que permiten abordar de manera efectiva las necesidades de la población, especialmente de las personas en pobreza y de aquellos grupos identificados como prioritarios por la política social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter