Bachelet en La Araucanía: Las consignas suenan bien, pero lo que quedan son las obras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se sorprendan si yo vengo a alguna región, si uno tiene que trabajar todos los días", dijo la Mandataria ante las críticas por su viaje.

El diputado RN Germán Becker cuestionó que la Presidente visite "una región que dejó botada durante los últimos cuatro años".

Bachelet en La Araucanía: Las consignas suenan bien, pero lo que quedan son las obras
 Presidencia

La Mandataria arribó en la comuna de Freire, desde donde se trasladó hasta Pitrufquén para inaugurar el nuevo hospital.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó este jueves hasta la Región de La Araucanía, una visita que se da en medio de denuncias de intervencionismo electoral en la zona.

La Mandataria arribó en la comuna de Freire, desde donde se trasladó hasta Pitrufquén para inaugurar el nuevo hospital de esa comuna en una actividad, donde se marginó la mayoría de los representantes de la oposición en el Congreso y también los candidatos de Chile Vamos que se postulan por primera vez.

Hasta el momento, la Jefa de Estado no se ha referido a las acusaciones de intervencionismo, pero sí salió al paso de las críticas desde la oposición a que visite la región a sólo tres días de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo.

"Aunque los mismos que antes decían que yo no venía nunca a La Araucanía y ayer reclamaban que por qué venía a La Araucanía, la verdad es que la inauguración (del hospital) yo no me la iba a perder por ningún motivo", manifestó Bachelet.

La Mandataria agregó que "vamos a seguir trabajando hasta el último día de Gobierno, así que no se sorprendan si yo vengo a alguna región, si uno tiene que trabajar todos los días".

Bachelet añadió que "las consignas suenan bien, pero lo que quedan son las obras".

Diputado RN: "Es un contrasentido la visita"

Uno de los ausentes en la actividad fue el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, justificando su decisión en que "me parece un contrasentido que la Presidenta Bachelet venga a La Araucanía tres días antes de la elección parlamentaria y presidencial, a una región que dejó botada durante los últimos cuatro años".

"Prometió una Ley Araucanía que, la verdad, es que la envió al Congreso para cumplir y nunca puso la urgencia para que se tramitara, por lo cual vamos a tener que trabajar en el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera para avanzar en una ley que realmente ayude a la región para avanzar y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter