Bachelet: Necesitamos mayor presencia de las mujeres en ciencia, tecnología e innovación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria participó este miércoles en inauguración de la cumbre Gender Summit 12, sobre ciencia y tecnología.

Bachelet: Necesitamos mayor presencia de las mujeres en ciencia, tecnología e innovación
 Prensa Presidencia

"Aquí en Chile la brecha de género en ciencia es una de las mayores", sostuvo la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet participó la mañana de este miércoles en la sede de la Cepal de la inauguración de la cumbre Gender Summit 12, sobre ciencia y tecnología, donde abordó temas como la igualdad de género y afirmó que "necesitamos una mayor presencia de mujeres".

"Aquí en Chile la brecha de género en ciencia es una de las mayores: 31,5 por ciento de las personas en investigación son mujeres. Muy lejos de Bolivia (62,7 por ciento), Venezuela (56,3 por ciento) o Argentina (53 por ciento)", ejemplificó la Mandataria.

La Jefa de Estado remarcó que "como sociedad necesitamos una mayor presencia de mujeres en la investigación, en las empresas, entre los objetivos de la política pública, para seguir impulsando la ciencia, para tender puentes entre la empresa y la sociedad civil, además para mejorar el nivel del debate público".

"La ciencia también está librando importantes combates. La información científicamente rigurosa se ha convertido en un arma potente y no es casualidad que algunos busquen desprestigiarla. Necesitamos que el peso relativo de la participación femenina se convierta en criterio de calidad adicional para evaluar los logros en ciencia, tecnología e innovación", añadió.

Finalmente, Bachelet invitó a las mujeres a que "asumamos el reto, apostemos por el diálogo y la coordinación, multipliquemos las acciones, exploremos con creatividad más y más políticas de vanguardia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter