Bachelet por Frente Amplio: No vemos una gran irrupción de gente, más bien son "los hijos de"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria aseguró que en estos grupos se reproduce el fenómeno del poder en las élites.

Bachelet por Frente Amplio: No vemos una gran irrupción de gente, más bien son
 ATON

La Mandataria hizo un repaso de su Gobierno y de la actualidad política.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un repaso por su segundo mandato a meses de dejar el Gobierno donde se refirió también a la actualidad política.

En diálogo con "El Informante" de TVN la Mandataria aseguró que la irrupción del Frente Amplio no surge desde el pueblo, sino que también provienen desde las élites.

"No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son los hijos de..., conozco muchos hijos que están todos mirando estas organizaciones, porque les parecen atractivas, más modernas", sostuvo Bachelet.

"Si bien es cierto que hay irrupción de estos partidos nuevos, si ustedes se preguntan quiénes son estos jóvenes que irrumpen: son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales", enfatizó la jefa de Estado.

La Presidenta además consideró que en el Frente Amplio también se reproduce el que las élites mantengan el poder, tal como en otros partidos.

"Entiendo que el PNUD hizo el lanzamiento de una investigación de dos años que se llama 'Desiguales' y una de las constataciones en Chile que más llamaba la atención, no positivamente, es de qué manera, en la política, el poder estaba en las élites, y lo curioso es que en estos nuevos grupos se reproduce ese mismo fenómeno, no es que haya habido una irrupción masiva social que cambia y que democratiza mucho más, porque no es que aquí estén participando miles y miles de personas que hoy día no tenían ningún vínculo con el poder", indicó Bachelet.

"He contado con el apoyo de la Nueva Mayoría" 

Asimismo, la Mandataria comentó su relación con la Nueva Mayoría, asegurando que pese a los desencuentros, sí ha sentido su apoyo.

"He contado en este Gobierno con el apoyo de la Nueva Mayoría en la enorme cantidad de proyectos que hemos llevado adelante", valoró.

Además, expresó que "en la politica uno tiene que buscar la mayor cantidad de acuerdos posibles", y como ejemplo de ello expuso lo que pasó con la reforma tributaria que "fue apoyada por mayoría, se hizo lo que más se pudo y creo que ha empezado a generar resultados".

Mientras que también volvió a respaldar al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en el marco del fraude en la institución, el cual ya alcanza los 21 mil millones de pesos. 

"Cuando él (Villalobos) me ha dicho que no tiene ninguna relación con esto, yo confío", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter