Bachelet: "Valió la pena volver a Chile para ser Presidenta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria llegó a la Región del Biobío, donde inauguró un jardín infantil que lleva su nombre.

"Una semilla de equidad que va a dar importantes frutos en los años que vendrán y por eso yo me doy más que pagada por todo", dijo.

Bachelet:
 ATON

Salió en defensa de la gratuidad en educación y la reforma tributaria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra este viernes en la Región del Biobío, donde defendió los proyectos que ha impulsado su Gobierno y aseguró que "valió la pena volver a Chile para ser Presidenta".

La Jefa de Estado comenzó su agenda en la zona encabezando el gabinete regional, donde hizo un repaso de las obras de la región, las que están en construcción y las que vendrán antes de que finalice su mandato.

En esta instancia, salió en defensa de la gratuidad en educación y la reforma tributaria, asegurando que con ésta se logra que las personas que más ganan en este país sean las que más tributen al Estado.

Posteriormente, se trasladó a inaugurar el Cesfam "Santa Sabina" y más tarde procedió a dar el vamos a la sala cuna y jardín infantil más grande de la Región del Biobío y que lleva su nombre, "Presidenta Michelle Bachelet", ubicada en Concepción.

Expresó que "en esto que estamos plantando, una semilla de equidad que va a dar importantes frutos en los años que vendrán y por eso yo me doy más que pagada por todo".

"El saber que estos chiquititos van a poder tener un futuro mejor gracias a que creemos en la educación inicial, en la educación parvularia, que puedan hacer una gran diferencia junto a un conjunto de otras cosas es lo que uno le dice 'pucha que valió la pena volver a Chile para ser Presidenta'", reconoció.

La Mandataria, posteriormente, llegó a la Escuela "Marina de Chile" para entregar computadores a alumnos de séptimo básico beneficiarios del Programa "Me Conecto para Aprender".

Cabe destacar que la Presidenta Bachelet no se refirió en la zona al tema de Lorenza Cayuhán, comunera mapuche que el año pasado dio a luz engrillada y que fue trasladada a la Cárcel de Arauco junto a su hija Sayén, quien emplazó a la Mandataria asegurando que "necesito que se haga justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter