Bachelet fustigó "polémica artificial" por terreno de su hija cerca de Minera Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo, La Tercera publicó que Sofía Henríquez había adquirido en 2014 un terreno a 12 kilómetros del proyecto Dominga.

La Mandataria llamó a "contribuir al clima que requiere el período electoral que se inicia".

Bachelet fustigó
 ATON (Archivo)

Tras la publicación del matutino, la Presidenta Bachelet lanzó rápidamente una declaración pública para aclarar el caso.

Llévatelo:

Luego de que La Tercera publicara este domingo que la hija menor de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un terreno a 12 kilómetros del proyecto de Minera Dominga, la propia Mandataria salió al paso y fustigó lo que declaró como "polémica artificial".

La publicación del matutino reportaba que Sofía Henríquez Bachelet había adquirido el 24 de marzo de 2014 un terreno de 5.000 metros cuadrados en la comuna de La Higuera por 6,5 millones de pesos.

Dicho lote, añade el medio, fue vendido a Henríquez por su cuñada, Natalia Compagnon quien entre agosto de 2013 y enero de 2014 había adquirido 12 lotes de media hectárea cada uno.

Citando a Ciper Chile, La Tercera advierte que el negocio de Compagnon apuntaba al eventual incremento en el precio de estos lotes si se aprobaba el proyecto minero que fue rechazado el pasado 9 de marzo por la Comisión Regoinal de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Compagnon, en la actualidad, es propietaria de tres lotes luego de venderlo a diversos amigos, entre ellos, su ex socio en Caval Mauricio Valero.

Esta mañana la propia Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de esta información a través de una declaración pública.

"Sorprende que la información aludida intente presentar como noticia exclusiva una materia que ya había sido abordada, hace más de un año, en el diario La Segunda y en el portal de Ciper Chile", sostuvo la Mandataria quien añadió: "La publicación de hoy sólo puede explicarse por el intento de vincular su contenido con la reciente decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, y desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero".

En esa línea, la Presidenta Bachelet llamó "a todas y todos los chilenos a contribuir al clima que requiere el período electoral que se inicia. Polémicas artificiales como las que pretende generar esta publicación, sólo aumentarán una atmósfera crispada que rechaza la inmensa mayoría de los chilenos".

El proyecto de la Minera Dominga ha estado en primera plana a raíz de la investigación que realiza la Fiscalía en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, luego de que se supiera que Bancorp, del family office, fue una de las principales accionistas de la Minera Andes Iron, matriz de Dominga, hasta agosto de 2010, fecha en la que el ex Mandatario decidió suspender la construcción de la termoeléctrica Barrancones, en La Higuera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter