Caso Caval: Fiscal no descarta que Presidenta Bachelet y Luksic declaren en juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Sergio Moya dijo que "todas las personas que han declarado en la investigación pueden ser citados a un juicio oral".

Además, confirmó que Sebastián Dávalos no será formalizado.

Caso Caval: Fiscal no descarta que Presidenta Bachelet y Luksic declaren en juicio
 ATON

Se amplió en 80 días el plazo de investigación en Caso Caval.

Llévatelo:

Tras decretarse la ampliación en 80 días el plazo de investigación en Caso Caval, el fiscal Sergio Moya sostuvo que para ellos, como Ministerio Público, la indagatoria está agotada.

Incluso, el persecutor dijo que está en posición de confirmar que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, no será formalizado y, además, no descartó llamar a la Mandataria y al presidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, a declarar en el juicio como testigos.

"Lo que ha sido ampliamente difundido y, de alguna forma, cuestionado, es su presencia (de Dávalos) en la reunión con el presidente del Banco de Chile, Luksic, pero esa presencia en sí no configura ninguna ningún ilícito en particular. No hay antecedentes para formalizarlo", aseguró Moya sobre la situación del esposo de Natalia Compagnon.

Al ser consultado respecto a la eventual citación de la Presidenta Bachelet y Luksic, respondió que "todas las personas que han declarado en la investigación, ya sea en calidad de víctimas, testigos o imputados, eventualmente pueden ser citados a un juicio oral".

Por su parte, Mauricio Valero, socio de Compagnon en la empresa Caval, llegó hasta la audiencia de este viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde expresó su molestia por la extensión del plazo de la investigación.

Aseguró que está dispuesto a llegar a un juicio oral para demostrar su inocencia, indicando que "nosotros no necesitamos la ampliación de tiempo, estamos preparados -si es necesario- para ir a un juicio oral".

"Lo vamos a hacer hasta el final, defendernos, y muy tranquilos. Hay que esperar sencillamente el procedimiento que hoy decretó el juez. Espero que no se extienda ese plazo", añadió.

Valero también anunció que "no voy a hacer ningún acuerdo de ningún tipo. Estoy tranquilo, seguro, no he cometido ningún delito. He dicho lo mismo desde el primer día hasta hoy, cosa que otros participantes de la causa no pueden decir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter