Caso Caval: Fiscalía apeló al sobreseimiento de Herman Chadwick

El síndico es investigado por el delito de ventajas indebidas.

ATON
El Ministerio Público buscará revertir la decisión del Tribunal de Garantía.

El Ministerio Público buscará revertir la decisión del Tribunal de Garantía.

La Fiscalía de O'Higgins apeló ante la Corte de Rancagua el sobreseimiento temporal y parcial que se dictó -en primera instancia- a favor el síndico Herman Chadwick, por el delito de ventajas indebidas, en el marco del caso Caval.

En esta instancia, el Ministerio Público buscará revertir la decisión del Tribunal de Garantía que consideró que, antes de seguir la persecución penal contra el síndico, se debe esperar a que la Corte Suprema resuelva sobre la cuenta final de los bienes que él presentó.

Anteriormente, su abogado Luis Masferrer ya había señalado que indicó que no puede haber investigación penal contra Chadwick mientras no se apruebe, en definitiva, la rendición de cuentas en este proceso de liquidación de la sociedad Wiesner S.A, asunto que todavía está pendiente.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio