Caso Caval: Juzgado de Garantía de Rancagua inicia audiencia de cierre de investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De finalizar este caso, quedaría solamente pendiente la declaración de Natalia Compagnon por la arista de estafas al empresario Gonzalo Vial Concha.

Caso Caval: Juzgado de Garantía de Rancagua inicia audiencia de cierre de investigación
 ATON

Aún se estudia el patrimonio de Caval para conocer dónde están los más de 2.500 millones que obtuvieron de ganancia.

Llévatelo:

A las 09:00 horas e este viernes comenzó la audiencia de cierre de investigación del caso Caval en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

La instancia se discutirá a pesar de que el fiscal Sergio Moya ya presentó el escrito para el cierre de la causa.

De finalizar este caso, quedaría solamente pendiente la declaración de Compagnon por la arista de estafas al empresario Gonzalo Vial Concha, donde aún se estudia el patrimonio de Caval para conocer dónde están los más de 2.500 millones que obtuvieron de ganancia.

En tanto, la defensa del síndico Herman Chadwick pidió el sobreseimiento del caso, argumentos que serán discutidos en la audiencia el 25 de agosto.

Por otra parte, en la audiencia, la defensa del síndico reclamó que el viernes pasado la Fiscalía aceptó separar la investigación por ventajas indebidas, sin embargo, dos días hábiles después presentó un escrito ante el tribunal en el cual se desiste.

El fiscal Moya explicó que efectivamente separaron la arista pensando en que se podría llegar a un procedimiento abreviado con Chadwick, pero con la condición de que aceptara los delitos que se le imputan, lo que no fue aceptado por el síndico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter