Caso Caval: Natalia Compagnon volvió a declarar ante Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nuera de la Presidenta Bachelet compareció en calidad de imputada.

Se la interroga en relación con la arista Raylex de la causa.

Caso Caval: Natalia Compagnon volvió a declarar ante Fiscalía
 ATON / Archivo

Compagnon ya ha sido formalizada por delitos tributarios y estafa en otras aristas del caso Caval.

Llévatelo:

Natalia Compagnon declaró una vez más ante el Ministerio Público, en calidad de imputada, a propósito del caso Caval.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet llegó alrededor de las 10:00 de la mañana a dependencias de la Fiscalía Regional de O'Higgins para ser interrogada por el persecutor Pablo Muñoz en relación con la denominada "arista Raylex" de la causa.

Según se conoció hace un año, entre 2011 y 2012 Compagnon -a través de Caval-, prestó asesorías a empresa de telecomunicaciones Raylex, que logró formar dos contratos con Codelco por más de 2.400 millones de pesos y otros dos con la Onemi por 82 millones.

Terminada la diligencia, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, afirmó que "creemos fielmente que somos inocentes y que medianamente no tenemos absolutamebnte nada respecto de este capítulo. La Fiscalía se pronunció y señaló que respecto de la causa principal, esto es negociación incompatible, tráfico de influencias y otras, y además en las causas Raylex y Saydex, respecto de la señora Natalia Compagnon no hay antecedentes para formalizar".

Cabe recordar que por otras aristas del caso Caval Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero, están formalizados por delitos tributarios y por estafa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter