Caso Caval: Revisan solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sobreseimiento definitivo impide que el caso se pueda reabrir en caso de que surjan nuevos antecedentes.

Caso Caval: Revisan solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos
 ATON

El pasado 28 de abril, el tribunal sobreseyó a Dávalos por la arista del formateo de su computador.

Llévatelo:

A las 09:00 horas de este viernes el Juzgado de Garantía de Rancagua revisará la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos de toda la investigación del caso Caval.

La defensa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet busca que sea sobreseído por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, violación de secreto y negociación incompatible.

El sobreseimiento definitivo impide que el caso se pueda reabrir en caso de que surjan nuevos antecedentes, situación a la que se opone la Fiscalía.

La persecutora Marcia Allendes explicó que el sobreseimiento "requiere que se encuentre claramente establecida la inocencia del imputado, ellos significa que se debe descartar total, completa y absolutamente cualquier imputación no sólo como autor, sino también como cómplice o encubridor de algún delito".

"Ese nivel de seguridad para sostener que no ha ocurrido ningún delito y excluir totalmente la participación del imputado investigado, el señor Sebastián Dávalos Bachelet, no ocurre en esta etapa de la investigación", añadió. 

El pasado 28 de abril, el mismo tribunal sobreseyó al ex director sociocultural de La Moneda por la arista del formateo de su computador en el marco de las investigaciones por la causa.

En paralelo, este viernes también se revisará nuevamente la solicitud presentada por Mauricio Valero para salir del país, la cual le fue negada en primera instancia por no presentar los antecedentes suficientes para justificar lasa razones de su petición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter