Caso Caval: Sebastián Dávalos busca su sobreseimiento definitivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se realizaron los alegatos en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

A las 13:30 horas se conocerá la decisión del tribunal.

Caso Caval: Sebastián Dávalos busca su sobreseimiento definitivo
 ATON

Dávalos acudió al tribunal en compañía de su mujer e imputada en la causa, Natalia Compagnon.

Llévatelo:

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, acudió a la Corte de Apelaciones de Rancagua para asistir a los alegatos por la apelación al rechazo de la solicitud de su sobreseimiento en el marco del caso Caval.

El hijo de la Mandataria llegó al tribunal acompañado por su abogado y por su esposa, Natalia Compagnon, también involucrada en la causa.

En los alegatos, la defensa de Dávalos reiteró los argumentos con los que no le fue bien la vez anterior, señalando que después de tres años de investigación él no ha sido formalizado por los delitos de tráfico de influencia, lavado, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible por las labores que prestaba para Caval mientras era funcionario de la Dirección Económica de la Cancillería (Direcon).

Durante los alegatos, Dávalos manifestó molestia por los argumentos de la fiscal Marcia Allendes, e incluso su abogado lo tuvo que calmar dentro de la Sala para que los jueces lo expulsaran.

Esto debido a que la declaración de Mauricio Valero lo señalaba como funcionario de Caval, siendo que él, dice, siempre fue un asesor de la firma liderada por su esposa y por el propio Valero.

Se espera que a eso de las 13:30 horas se resuelva esta solicitud.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, el Tribunal de Garantía de Rancagua desechó la solicitud de Dávalos ya que no era posible "descartar ni afirmar la responsabilidad del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet en los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y violación de secreto que se le imputan, por lo que determinó seguir adelante con la investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter