Caso Caval: Suspenden audiencia de preparación del juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tampoco se revisó la segunda solicitud de sobreseimiento definitivo en la causa madre presentada por Sebastián Dávalos.

Entre los imputados está el síndico Herman Chadwick, para quien el CDE solicita 11 años de cárcel efectiva.

Caso Caval: Suspenden audiencia de preparación del juicio oral
 ATON

Entre los imputados en este caso se encuentra el síndico Herman Chadwick.

Llévatelo:

La mañana de este martes se debía realizar en el Juzgado de Garantía de Rancagua la audiencia de preparación del juicio oral en el caso Caval.

Sin embargo, las defensas de los imputados y del propio Chadwick pidieron suspender la audiencia debido a que harán valer los cinco días hábiles de plazo para apelar a la decisión del tribunal de llevar a juicio oral al síndico, pese a que el dictamen, de acuerdo al Juzgado de Garantía, sería inapelable.

Entre los imputados estaban el síndico Herman Chadwick, para quien el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó 11 años de cárcel efectiva e inhabilitación perpetua para el cargo, y el resto de los imputados en la causa, salvo Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, quienes están en Argentina con autorización judicial.

Pese a la posición inicial del CDE, que consideraba que las penas solicitadas por el Ministerio Público para Chadwick eran muy bajas, este martes se mostraron dispuestos a negociar para llegar a un juicio abreviado, audiencia que se realizará el 8 de enero de 2018, mientras que para el 22 de enero quedó fijada la audiencia de preparación del juicio oral.

Situación de Sebastián Dávalos Bachelet

Este lunes se conoció que el Ministerio Público investiga al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet por posibles estafas y delitos tributarios.

Este martes también se revisaría la segunda solicitud de sobreseimiento definitivo en la causa madre presentada por Dávalos, en la que nunca fue formalizado por los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.

En este sentido, la defensa de Dávalos pidió inhabilitar al magistrado Mauricio Silva, quien accedió a la solicitud, por lo que la revisión se realizará el 15 de diciembre en Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter