Caso Caval: Tribunal fijó para el 20 de noviembre la preparación del juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía presentará más de 1.500 documentos probatorios.

Además, solicitará que testifiquen Sebastián Dávalos, Ana Lya Uriarte y Andrónico Luksic.

Caso Caval: Tribunal fijó para el 20 de noviembre la preparación del juicio oral
 ATON (Archivo)

Herman Chadwick es el único que arriesga penas de cárcel en el caso.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua fijó para el 20 de noviembre la audiencia de preparación del juicio oral por el caso Caval.

En el proceso, el Ministerio Público presentará más de 1.500 documentos probatorios y solicitará la inclusión de testigos como Sebastián Dávalos –hijo de la Presidenta Bachelet- a quien se le pide testificar sobre los orígenes de la empresa Caval.

También será citada a testificar Ana Lya Uriarte, jefe de gabinete de la Mandataria, por las asesorías que presentó a la empresa Caval.

Al empresario Andrónico Luksic se le pedirá que aclare cómo y bajo qué circunstancias el Banco de Chile le prestó los 6.500 millones de pesos a la empresa Caval, en su calidad de controlador y vicepresidente de la entidad bancaria.

Cabe recordar que el pasado viernes la Fiscalía presentó la acusación contra 10 imputados en el caso, solicitando prisión para Natalia Compagnon, para su socio en Caval Mauricio Valero, para el operador inmobiliario Juan Díaz, aunque el único que arriesga cumplir presidio es el síndico de quiebras Herman Chadwick

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter