Caso Caval: Tribunal retrasó revisión de medidas cautelares de Natalia Compagnon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet desistió de solicitar el sobreseimiento de la empresa.

La Fiscalía explicó que la decisión se tomó por "economía procesal".

Caso Caval: Tribunal retrasó revisión de medidas cautelares de Natalia Compagnon
 ATON

Actualmente, Natalia Compagnon cumple la medida cautelar de arraigo nacional.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió postergar para el lunes 20 de noviembre la audiencia de revisión de medidas cautelares de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del caso Caval.

La defensa de Compagnon, además, desistió de solicitar el sobreseimiento de la empresa Caval, como persona jurídica, en la arista principal de esta bullada investigación, por lo que la Fiscalía explicó que por "economía procesal" se reprogramó la audiencia.

La fiscal Marcia Allendes explicó que "la defensa sólo había solicitado revisión de cautelares respecto de la causa de Caval, no habían solicitado respecto de la causa de la arista de Gonzalo Vial, la estafa, por lo tanto, solicitaron que ambas audiencias fueran fijadas y es así como quedaron fijadas para el día 20 de noviembre".

"Si hoy discutíamos las cautelares, posteriormente teníamos que discutirlas otra vez, si es que la intención de la imputada es salir del país, porque si hoy un tribunal de la República daba alguna autorización, la imputada de todas maneras se quedaba con cautelares vigentes en otra causa, entonces, por economía procesal es mejor que se discutan las dos causas juntas", añadió la persecutora.

En tanto, el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, comentó que "en estricto rigor, nosotros queremos bajar la intensidad de medidas cautelares que, considerando una acusación que ya está dictada, creemos que son extremadamente gravosas".

Actualmente, la nuera de la Presidenta Bachelet cumple la medida cautelar de arraigo nacional en las dos aristas por las cuales es investigada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter