Caval: Fiscalía solicitó antecedentes bancarios de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue ordenada por el fiscal Luis Toledo, quien busca determinar posibles ilícitos en la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí.

Ministerio Público extendió misma petición a otras tres personas relacionadas con la empresa.

Caval: Fiscalía solicitó antecedentes bancarios de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon
 UNO

Natalia Compagnon gestionó personalmente ante Andrónico Luksic un préstamo por 6.500 millones de pesos.

Llévatelo:

La Fiscalía de O'Higgins solicitó al Banco de Chile los antecedentes financieros de cinco personas relacionadas con la empresa Caval, entre ellos Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, y su esposa, Natalia Compagnon, quien es dueña en un 50 por ciento de la cuestionada compañía.

Esta es una de las medidas que el fiscal regional Luis Toledo lleva adelante con miras a dilucidar la existencia de eventuales ilícitos en el proceso de compra y venta de unos terrenos que realizó Caval en Machalí, según consigna La Tercera.

Los antecedentes fueron solicitados al Banco de Chile pues tanto Dávalos como Compagnon son clientes de esta institución, la misma que le prestó 6.500 millones de pesos a Caval para comprar los terrenos en la Región de O'Higgins.

Otra de las diligencias ordenadas por Toledo es una revisión de los videos obtenidos por las cámaras de seguridad del Conservador de Bienes de Raíces de Rancagua, acción que busca determinar si es que hubo gestiones de miembros de Caval para acelerar la inscripción terrenos a nombre de Hugo Silva, quien adquirió los terrenos de manos de la empresa por 9.500 millones de pesos .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter