Corte criticó a la Fiscalía por extensa investigación sin formalizar a Dávalos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los magristrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua respondieron al recurso de queja solicitado por el Ministerio Público.

La respuesta fue enviada a la Corte Suprema tras sobreseer al hijo de la Presidenta en el caso Caval.

Corte criticó a la Fiscalía por extensa investigación sin formalizar a Dávalos
 ATON (Archivo)

"El Ministerio Público ha actuado de manera pertinaz y no de una manera perspicaz a la hora de investigar", afirmó la defensa de Dávalos.

Llévatelo:

Los magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que sobreseyeron a Sebastián Dávalos de la arista principal del caso Caval, evacuaron un informe a la Corte Suprema por el recurso de queja impuesto por la Fiscalía, donde defendieron su actuar y criticaron la incertidumbre en la investigación.

"El extendido periodo de tiempo que ha perdurado la investigación sin una formalización es una delación injustificada denotada por esta Corte, que había sugerido a la Fiscalía agilizar las diligencias de rigor a fin de tomar una decisión y terminar con la incertidumbre de la investigación", escribieron los ministros en el informe.

A respecto, Carlos Fierro, abogado de Sebastián Dávalos, afirmó que "los argumentos que exponen los ministros recurridos dan cuenta finalmente de la convicción profunda de haber resuelto conforme a derecho y no cometiendo alguna falta como ha sostenido el Ministerio Público".

"Evaluamos positivamente porque creemos que de que alguna manera esto tiene que ver con el respaldo que se da a la argumentación sostenida por esta defensa al momento de solicitar el sobreseimiento", agregó.

Además, Fierro afirmó que "no era una teoría peregrina como se quiso dar a entender y lo que en definitiva hizo la corte es (confirmar) que no proceder de la manera que se ha señalado tanto por los ministros como por nosotros es una falta del debido proceso".

"Pareciera que el Ministerio Público mas bien ha actuado de manera pertinaz frente a este hecho y no de una manera perspicaz a la hora de investigar", concluyó el defensor de Sebastián Dávalos.

La Corte Suprema deberá fijar ahora la ronda de alegatos aunque también podría resolver sólo en consideración al informe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter