Diputado UDI: Que Dávalos deje terminar a su madre un Gobierno tranquilo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Issa Kort, integrante de la comisión investigadora del caso Caval, sostuvo que "sigue queriendo salpicar el Gobierno de su madre".

El hijo de la Mandataria fue sobreseído definitivamente en la causa.

Diputado UDI: Que Dávalos deje terminar a su madre un Gobierno tranquilo
 ATON

Para la Fiscalía, la decisión de la Corte de Rancagua no es vinculante con la arista de las estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha.

Llévatelo:

El diputado UDI por la Región de O'Higgins, Issa Kort, integrante de la comisión investigadora del caso Caval en la Cámara Baja, pidió a Sebastián Dávalos que deje a su madre, la Presidenta Michelle Bachelet, terminar "un Gobierno tranquilo".

El hijo de la Mandataria logró ser sobreseído definitivamente en la causa, tras lo cual acusó a la Fiscalía de O'Higgins de ser "corrupta" y anunciando una querella por filtraciones en su contra.

"Plantear al señor Dávalos que, de verdad, deje terminar a su madre un Gobierno tranquilo en los próximos 60 días que le quedan de Gobierno, ya que finalmente la manchó el caso Caval de la credibilidad de la Presidenta Bachelet y hoy él sigue queriendo salpicar el Gobierno de su madre", sostuvo Kort.

El parlamentario gremialistas dijo que "nosotros creemos que más allá de las acciones judiciales, debemos respetar a las instituciones, debemos esperar y hago un llamado a que Impuestos Internos tome las acciones que la ley le mandata y donde haya duda de vicios de acciones de irregularidad ni delito pueda hacer las presentaciones al Ministerio Público".

Esto último porque la fiscal Marcia Allendes sostuvo la pasada jornada que la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua no es vinculante con la arista de las estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha, donde se indagan boletas de Dávalos por las que declaró Mauricio Valero.

Por estas boletas, el hijo de Bachelet no ha declarado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) ni hay querella de este organismo.

El Ministerio Público analiza el fallo en detalle, evaluando los eventuales pasos a seguir ante la Corte Suprema -como un recurso de casación- para evitar que quede a firme este sobreseimiento definitivo de Dávalos en la causa principal del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter