Empresario Gonzalo Vial Concha se querelló por estafa en el caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En enero pasado declaró que Natalia Compagnon intentó engañarlo convenciéndolo de un complot en su contra.

Empresario Gonzalo Vial Concha se querelló por estafa en el caso Caval
 AGENCIA UNO

Gonzalo Vial Concha declaró como testigo en el caso Caval.

Llévatelo:

El empresario Gonzalo Vial Concha presentó una querella contra quienes resulten responsables del delito de estafa en el marco del caso Caval, luego de que acusara a Natalia Compagnon y Mauricio Valero de intentar engañarlo.

Vial Concha fue uno de los primeros clientes de la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y su socio y pagó 1.200 millones de pesos por concepto de asesorías informáticas.

Según informa La Tercera, el empresario declaró en junio del año pasado a los fiscales que los pagos correspondieron a "análisis de proyectos mineros, de puertos y también por diversos estudios comerciales en relación a un terreno de 24 hectáreas que tengo en Rancagua".

Sin embargo, al declarar como testigo en la causa, en enero pasado, Vial Concha afirmó que la esposa de Sebastián Dávalos intentó engañarlo convenciéndolo de un complot en su contra para afectar a su empresa y aseguró que Compagnon le había mostrado cerca de 300 correos electrónicos que daban cuenta del supuesto complot.

En febrero pasado, el empresario entregó a la Fiscalía un archivador con documentación que da cuenta de esta situación, donde hay cerca de 350 documentos, entre los que están correos electrónicos e información bancaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter