Gobierno designó como notario a ex fiscal del caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada por el ministro de Justicia, Jaime Campos, en beneficio de Luis Toledo.

Gobierno designó como notario a ex fiscal del caso Caval
 ATON

Toledo dejó la causa Caval en 2016 y ejercerá como notario en San Fernando.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Jaime Campos, designó al ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando.

Según publicó La Tercera, Toledo se encontraba hace meses en la terna para asumir el cargo y ya había recibido, en mayo pasado, una alta votación por parte de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Toledo -quien aún realiza labores en el Ministerio Público- recibió la designación a través de un decreto supremo que ya fue ingresado a la Contraloría General de la República.

El fiscal dejó su rol en el caso Caval en 2016, cuando asumió como jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas de la Fiscalía.

Oposición criticó "carerrajismo" del Gobierno

Desde Chile Vamos, el diputado RN Diego Paulsen comentó tras conocerse esta designación que "es la guinda que viene a coronar la torta de uno de los casos más grandes de corrupción en nuestro país que a nuestro juicio existía".

"El 'carerrajismo' (sic) de este Gobierno para entregarle al ex fiscal del caso que investigaba al hijo y a la nuera de la Presidenta una notaría es pagar el favor político más grande que pueda recibir un ex fiscal", añadió el parlamentario.

"Es lamentable esta situación, la Presidenta y su Gobierno no entendieron nada respecto a lo que la ciudadanía esperaba. Queremos que estos días pasen rápido, porque quizás con cuántos hechos más de este tipo nos vamos a encontrar: pagando favores políticos de manera asquerosa para defender a la familia de la Presidenta", concluyó.

En contrapartida, el diputado socialista Juan Luis Castro afirmó que "el ex fiscal Toledo fue un destacado representante del Ministerio Público durante largos años en la Sexta Región, luego fue ascendido al cargo que tiene en la Fiscalía Nacional y también fue candidato muy bien calificado a fiscal nacional en su momento, por lo tanto, méritos jurídicos tiene de sobra".

"Ahora, que él haya decidido dejar la carrera en el Poder Judicial y pasar a una actividad privada distinta, está en su derecho, pero me parece que su trayectoria es intachable y no tiene reparo alguno, a mi juicio, para que él pueda ser notario designado por la máxima autoridad de Justicia", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter