Tribunal de Garantía de Rancagua ordenó reabrir caso Caval por 20 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se determinó que aún quedan diligencias pendientes.

La defensa de Natalia Compagnon rechazó el dictamen.

Tribunal de Garantía de Rancagua ordenó reabrir caso Caval por 20 días
 ATON

Una de las diligencias pendientes es el levantamiento patrimonial de Natalia Compagnon.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua decidió reabrir el caso Caval tan solo dos días después de la petición de cierre de la indagatoria por parte del fiscal Sergio Moya.

La decisión se debe a que aún existen diligencias pendientes, las que incluyen el levantamiento patrimonial solicitado por la defensa de Juan Díaz, quien señala que Natalia Compagnon aún le debe más de mil millones de pesos por trabajos realizados a la empresa.

Carlos Astorga, abogado de Díaz, planteó que "a nosotros y a mi cliente nos interesa muchísimo la posibilidad de conocer el destino de los dineros obtenidos por Caval y por sus socios en las operaciones que tuvieron que ver con Machalí".

"Tengo presunciones muy fundadas de que ese dinero existe, porque fue percibido por Caval y sus socios, y en algún lugar debe estar. Una de las posibilidades –bastante evidente- es que esté en el extranjero", dijo.

De esta manera, la reapertura del caso se extenderá por 20 días, en los que se deberán llevar a cabo las diligencias pendientes.

Defensa rechazó decisión

La defensa de Compagnon rechazó la decisión y aseveró que en dos años y medio la Fiscalia debió haber dado curso a todas las indagatorias posibles para esclarecer el caso.

El abogado Antonio Garafulic aseveró que "si la Fiscalía hiciera bien su trabajo, incluso de otros de los imputados respecto del destino de los dineros de Caval, hace más de un año entregó un listado respecto del destino de todos los fondos de Caval, e incluso están acompañados con nombre y apellido y con desglose de número y fecha de pagos respecto de todos los dineros".

El fiscal Sergio Moya reconoció la existencia del informe, pero dijo que "hay información incompleta. Nosotros hemos solicitado, por ejemplo, reiteradamente a la defensa de Natalia Compagnon que nos remita todo el respaldo de la contabilidad de la sociedad de inversiones San Lucas, donde es socia con su madre, y esa información no ha llegado".

"Lo lamentable es que se desconoce el paradero de esa contabilidad. Ellos saben donde están, pero no han querido entregarlo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter