Tribunal ordenó fijar formalización para yerno de Lavín en Caso Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isaac Givovich es acusado por el Ministerio Público de facilitar una factura falsa por 400 millones de pesos.

El Juzgado de Garantía de Rancagua había rechazado su formalización debido a que no existía una denuncia del SII.

Tribunal ordenó fijar formalización para yerno de Lavín en Caso Caval
 ATON

Givovich llegó al tribunal, a principios de octubre, acompañado de su esposa, Asunción Lavín.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó fijar la audiencia de formalización para Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, en el marco del Caso Caval.

Esto luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua, el pasado 10 de octubre, había determinado no formalizar a Givovich, debido a que no había una denuncia del Servicio de Impuestos Internos.

El yerno del alcalde de Las Condes es acusado de facilitar facturas falsas de la empresa Sociedades Ges Consultores S.A. por 400 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación, Givovich es acusado de facilitar estas facturas al operador político Juan Díaz (UDI), quien a su vez -de acuerdo a la denuncia del Ministerio Público- se las habría entregado al síndico Herman Chadwick para justificar los honorarios por la venta de los predios en Machalí.

Este martes, en fallo unánime, el tribunal de alzada revocó la resolución del juzgado de garantía y ordenó a fijar fecha de audiencia para formalizar la investigación por delitos tributarios contra el esposo de Asunción Lavín.

El fallo advierte que "la imputación que se realiza a Isaac Givovich se encuentra descrita en la querella deducida por el Servicio de Impuestos Internos, de modo que aparece suficientemente cumplida la exigencia de procesabilidad de la acción penal tributaria del artículo 162 del Código Tributario por parte del Servicio de Impuestos Internos".

Por ello, añadió el tribunal, "corresponde al Ministerio Público continuar con las diligencias propias de la investigación en orden al esclarecimiento de los hechos denunciados y la averiguación de sus partícipes, aun cuando no se hayan mencionado nominativamente en la respectiva querella".

Givovich ha hecho polémica en las últimas semanas, luego de que denunciara a Joaquín Lavín ante el Servicio de Impuestos Internos. De acuerdo a Givovich, su suegro le pidió ocultar pagos por personal y publicidad que su empresa realizó para la elección senatorial de 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter