El secretario general de la UDI, Javier Macaya, fustigó la comparación del Caso Penta con la polémica por el millonario préstamo a Caval, que terminó con la renuncia de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, a su cargo en el Gobierno.
En diálogo con Cooperativa, el senador PPD Ricardos Lagos Weber valoró la renuncia de Dávalos y cuestionó la "burda" actitud de la derecha frente a esta situación.
En esa línea, Lagos Weber llamó a los parlamentarios de la UDI involucrados en el Caso Penta a tomar medidas similares, como abstenerse de votar durante la investigación.Esto ante la imposibilidad de la renuncia.
Una propuesta que no encontró una buena recepción en el secretario general del gremialismo.
"Hay una diferencia entre enriquecerse, hacerse millonario en pocos años, y por otro lado -que es lo que se ha reconocido, que se ha reconocido un error, una falta y que obviamente va a tener que ser juzgado por la justicia- de una campaña política que transgredió los límites legales", dijo Macaya.
El diputado UDI agregó que "en este sector, nadie se ha hecho millonario con una pasada y con uso de información privilegiada. No hay enriquecimiento de los candidatos como sí hubo enriquecimiento en el caso del hijo de la Presidenta".