Frente Amplio cuestionó a Bachelet por calificarlos como "los hijos de"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No somos los que tenemos las manos manchadas dentro de la política", dijo el vocero del conglomerado, Juan Pablo Paonessa.

Gabriel Boric añadió que "la diferencia del Frente Amplio es que no nos subordinamos al poder del empresariado".

Frente Amplio cuestionó a Bachelet por calificarlos como
 ATON

"La Presidenta de la República lo que ha señalado, lo que ha dicho ha sido constatar un hecho", expresó la vocera de Gobierno.

Llévatelo:

Molestia generó en el Frente Amplio las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien los catalogó como "los hijos de" y sostuvo que la irrupción ese conglomerado no surge desde el pueblo, sino que también provienen desde las élites.

"No vemos una gran irrupción de gente, por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera. No he visto yo, a lo mejor existen. Más bien son los hijos de...", manifestó la Mandataria en diálogo con "El Informante" de TVN.

Ante estos dichos, desde el Frente Amplio acusaron que son declaraciones poco prudentes y de que desconoce los movimientos sociales vigentes en el país.

"Estos comentarios de que 'son hijos de' o cosas de ese estilo no nos corresponden y la verdad es que nosotros no somos los que tenemos las manos manchadas dentro de la política. Nos parecen descalificaciones poco prudentes por parte de la Presidenta", aseguró el vocero del conglomerado, Juan Pablo Paonessa.

A su vez, el coordinador político social del comando de Beatriz Sánchez, Carlos Durán, sostuvo que "probablemente un profundo desconocimiento respecto de los procesos políticos que están ocurriendo en este país".

"El Frente Amplio es un espacio diverso, de múltiples orígenes sociales, políticos, biográficos. Creo simplemente que es una forma de diagnosticar la realidad de este espacio político. Inadecuadas, simplemente eso", aseveró.

Boric: "A la gente se le debe juzgar por sus ideas"

Mientras que el diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), a través de su cuenta de Twitter, le dijo a la Mandataria que la gente debe ser juzgada por sus ideas y convicciones, no por su dónde nacieron ni quiénes son sus padres y madres.

"Creo que a la gente se le debe juzgar por sus ideas, convicciones y acciones, no por donde nacieron ni por quienes son sus padres/madres. La diferencia del Frente Amplio es que no nos subordinamos al poder del empresariado, no nos financian las campañas y no les debemos favores", aseguró.

El parlamentario recalcó que el conglomerado "está compuesto por clases populares, media emergente y también por quienes provienen de sectores de élite que no quieren reproducir privilegios".

Reacción de La Moneda: Presidenta "constató un hecho"

Por su parte, desde La Moneda, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, indicó que la Mandataria solo constató un hecho.

"La Presidenta de la República lo que ha señalado, lo que ha dicho ha sido constatar un hecho. Efectivamente hay muchas personas que constituyen este nuevo movimiento, un nuevo movimiento que celebramos, que nos parece que hacen un tremendo aporte también en nuestra democracia, en la política del país, que renuevan la política".

"Por lo tanto, lo que se ha hecho aquí ha sido constatar un hecho. Eso es todo, no creo que signifique mayor análisis que ese", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter