Obispo evangélico: El lugar donde se expresa la política no es un altar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí hay una acción más políticamente preparada", sostuvo Emiliano Soto en Cooperativa.

Este martes entregarán una carta de desagravio a la Presidenta Bachelet.

Obispo evangélico: El lugar donde se expresa la política no es un altar
 ATON

La Presidenta Bachelet vivió un incómodo momento durante el Te Deum evangélico del domingo.

Llévatelo:

El obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, manifestó su desacuerdo con los ataques que recibió el domingo la Presidenta Michelle Bachelet durante el Te Deum evangélico.

En conversación con Lo Que Queda del Día, Emiliano Soto criticó la intervención del pastor evangélico y candidato a diputado por Renovación Nacional, Eduardo Durán Salinas, quien durante la ceremonia criticó el proyecto que despenaliza el aborto, impulsado por el Gobierno, lo que dio paso a insultos hacia la Mandataria quien incluso fue tratada de "asesina".

Soto aseguró que "este programa se hizo hace dos semanas atrás y, sorpresivamente, los que organizamos (...), nos dimos cuenta en el altar que estaba incluido Eduardo Durán Salinas y lo que tenía que decir recién nos dimos cuenta ahí".

"No debía salir a hablar porque no había un acuerdo", remarcó.

En esa línea enfatizó que "el lugar donde se dicen o donde se expresa uno políticamente no es precisamente un altar donde se predica el mensaje biblíco".

A su juicio, "aquí hay una acción más políticamente preparada", dijo Soto apuntando a la candidatura a diputado de Durán.

"Acá hay un planteamiento a veces extremadamente beligerante y eso es lo que provoca el revuelo de esto, porque la forma cómo se dice, la manera de cómo se expresa, no corresponde a un religioso poder decir las cosas de la manera como se dijeron", añadió el obispo Soto en alusión a Durán.

Además, manifestó que la Mesa Ampliada enviará una carta de desagravio a la Presidenta Michelle Bachelet por este suceso y explicó a raíz de qué surge.

"Lo que ocurrió es que dentro de la iglesia, dentro del espacio físico, hubo algunas personas que se levantaron a viva voz a increpar la presencia de la Presidenta ahí", aseveró el religioso.

Además, el obispo Emiliano Soto manifestó resquemores ante el proyecto de matrimonio homosexual y a la ley que despenaliza el aborto, pero admitió que en el país hay una diversidad de personas y que debe existir entendimiento.   

"Yo soy religioso y mi conciencia está dentro de la fe evangélica y lógicamente tengo mis aprensiones a entender el matrimonio entre personas del mismo sexo o también en el caso del aborto, pero en mi conciencia y puedo apelar a la objeción de conciencia y vivir en un país donde hay una diversidad de personas que al final tenemos que relacionarnos y tenemos que vivir en un contexto de entendernos mutuamente", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter