Presidenta Bachelet canceló su viaje a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller Heraldo Muñoz encabezará la delegación.

La Mandataria convocó al comité político ampliado a una reunión en Viña del Mar.

Presidenta Bachelet canceló su viaje a Venezuela
 UPI

La Presidenta era impelida por la Alianza y la DC para reunirse con dirigentes de la oposición a Nicolás Maduro.

Llévatelo:

El Gobierno informó que la Presidenta Michelle Bachelet no asistirá a la Cumbre del Mercosur que se celebrará en Venezuela y que será el canciller Heraldo Muñoz quien lidere la delegación nacional en el encuentro.

De acuerdo a la explicación del ministro vocero, Álvaro Elizalde, la Mandataria canceló su viaje al privilegiar una reunión sobre la la agenda legislativa que convocó para el martes.

"La Presidenta de la República ha resuelto convocar para mañana en Cerro Castillo a una reunión de trabajo de comité político ampliado para abordar en detalle el itinerario de la agenda legislativa del Gobierno para el segundo semestre", informó Elizalde en el Palacio de La Moneda.

"Van a asistir a esta reunión los ministros del comité político –esto es, el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo), el ministro de Hacienda (Alberto Arenas), la ministra secretaria general de la Presidencia (Ximena Rincón), quien habla; el ministro secretario general de Gobierno- así como el ministro de Educación (Nicolás Eyzaguirre), por la importancia que tiene esta reforma, que es la fundamental que está llevando adelante el Gobierno durante este segundo semestre. Además asistirán otros asesores técnicos de las distintas carteras", detalló Elizalde.

"Por lo anterior, la delegación chilena a la reunión del Mercosur será encabezada en Venezuela por el canciller Heraldo Muñoz", añadió el titular de la Segegob, que descartó pronunciarse sobre complicaciones de salud de Bachelet, aunque el propio ministro de Relaciones Exteriores habló de "un resfrío bastante porfiado".

"Esta reunión de trabajo es fundamental respecto de las distintas iniciativas que está llevando adelante el Gobierno en el Parlamento", indicó Elizalde, que remarcó que "las prioridades de Gobierno las define la Presidenta de la República y ella ha resuelto convocar para mañana a esta reunión".

La ahora frustrada visita de Bachelet a Caracas estaba marcada por los llamados de la Alianza y la DC para que la Mandataria se entrevistara con representantes de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, postura que era resistida por otros sectores dentro de la Nueva Mayoría.

Se esperaba además que la Jefa de Estado se entrevistara con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien el fin de semana volvió a criticar su decisión de impugnar la competencia de la Corte de La Haya para resolver la demanda marítima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter