Presidenta Bachelet se reunió con Benito Baranda por visita del papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Habitualmente toca los temas que también le duelen mucho a Chile", manifestó el presidente de América Solidaria.

Presidenta Bachelet se reunió con Benito Baranda por visita del papa
 ATON

Baranda visitó a la Mandataria en La Moneda.

Llévatelo:

Pasadas las 08:00 horas llegó a La Moneda Benito Baranda, coordinador del Estado para la visita del papa Francisco, designado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de América Solidaria arribó a la sede de Gobierno para reunirse con la Mandataria, ya que solo se comunicaron por teléfono cuando la jefa de Estado le pidió que tomase este rol.

Se trata de la primera reunión de coordinación sobre temas protocolares y de comunicaciones, e incluso la jefa de prensa de Bachelet, Haydeé Rojas, estará estos meses en trabajo con Baranda.

"Por supuesto (la Presidenta) está muy contenta con la visita, ella misma personalmente lo invitó al igual que la Conferencia Episcopal y creo que es una muy buena oportunidad", afirmó Baranda.

"Además, el papa habitualmente toca los temas que también le duelen mucho a Chile. Yo creo que los temas más fuertes para Chile es la alta desigualdad, las brechas que existen, el trato hacia los pueblos originarios, la situación de los inmigrantes", añadió Baranda.

La reunión duró cerca de una hora y en este momento en la Catedral Metropolitana, el obispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, preside la eucaristía por los 50 años de la Fundación Las Rosas.

El sacerdote destacó la pronta visita del Papa y está acompañado del cardenal Francisco Javier Errázuriz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter