Falla mecánica en avión presidencial retrasó viaje de Bachelet a Canadá

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Autor: Cooperativa.cl

Embarque estaba previsto para las 07:15 de la mañana, pero el desperfecto atrasó la salida de la Mandataria hacia Ottawa.

La delegación es trasladada en dos aeronaves.

Falla mecánica en avión presidencial retrasó viaje de Bachelet a Canadá
 Rafael Pardo/Cooperativa

El Boeing 767 era el avión que se utilizaría para el viaje.

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Una falla mecánica en el avión presidencial retrasó este domingo el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet hacia a Canadá, en el marco de la gira que realizará en Norteamérica.

El Boeing 767, que se utiliza para trasladar a la Mandataria en vuelos transatlánticos, sufrió un desperfecto mecánico que ha impedido la salida de la comitiva rumbo a Ottawa, primer destino de la visita de la Jefa de Estado. 

El embarque estaba programado a las 07:15 horas de este domingo pero, debido al inconveniente, a eso de las 08:00 horas se dio como solución el uso de dos aviones para trasladar a la delegación.

La mitad de ella ya está siendo trasladada en el Boeing 737, que es principal avión presidencial para los viajes a regiones, pero que no se utiliza para viajes transatlánticos ya que no posee la suficiente autonomía de vuelo. La aeronave partió a aproximadamente a las 08:35 horas y luego de unas siete horas de viaje hará una escala técnica en Panamá

A diferencia del 737, el 767 podía realizar el vuelo directamente en cerca de 12 horas, sin necesidad de una escala.

La otra mitad de la comitiva debiera comenzar su viaje en los próximos momentos a bordo del Gulfstream 4, un mini jet muy utilizado en el ámbito de los ejecutivos y que la Fuerza Aérea posee uno.

Ottawa será el primer destino de la visita de la Presidenta. Luego irá a Toronto, también en Canadá, y el miércoles llegará hasta Seattle, capital del estado de Washington, en Estados Unidos.

Aclaración de la FACh

A través de un comunicado, la FACh confirmó que la aeronave "presentó un desperfecto mecánico durante las revisiones estandarizadas en protocolos habituales para aeronaves de transporte de pasajeros, situación que hizo recomendable sustituir el medio aéreo asignado por los aviones alternos".

Estos aviones alternos "contaban con sus respectivas tripulaciones, planes de vuelo y permisos de sobrevuelo coordinados previamente, implicando un retraso de 36 minutos, y la inclusión de una escala técnica en su trayecto al destino final".

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