Presidenta Bachelet inició visita de Estado a Canadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viaje estará marcado por temas comerciales, medioambiente y la promoción de la igualdad de las mujeres.

Se reunió con el gobernador general, David Johnston, y lo hará también con el primer ministro, Justin Trudeau.

Presidenta Bachelet inició visita de Estado a Canadá
 Prensa Presidencia

La Mandataria se reunió con el gobernador general de Canadá, David Johnston.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el gobernador general de Canadá, David Johnston, en el inicio de una visita de Estado de dos días al país norteamericano marcada por temas comerciales, medioambiente y la promoción de la igualdad de las mujeres.

Johnston, que ejerce las funciones de jefe de Estado de Canadá en representación de la reina Isabel de Inglaterra, recibió a la Presidenta chilena a las 11:00 de la mañana hora local (igual hora en Chile continental; 15:00 GMT) con honores militares en los jardines de su residencia oficial, Rideau Hall, en Ottawa.

Tras la ceremonia de bienvenida oficial, Johnston y Bachelet mantuvieron una reunión y posteriormente el gobernador general de Canadá ofreció una comida de Estado en su residencia oficial en honor a la presidenta chilena.

Reunión con primer ministro

Bachelet se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el edificio del Parlamento canadiense.

Bachelet y Trudeau tienen previsto firmar varios acuerdos de modernización del tratado de libre comercio que existe entre los dos países desde hace 20 años, incluido uno sobre género para asegurar que el comercio bilateral beneficie a las mujeres.

Se espera que los dos mandatarios también discutan la situación del Acuerdo Transpacífico (TPP) y medidas para relanzar la iniciativa tras el abandono de Estados Unidos, y la participación de Canadá en la Alianza del Pacífico.

Bachelet también tiene previsto participar este lunes en una mesa redonda sobre la participación de las mujeres en el mundo de la política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter