Siguen las críticas al viaje de Bachelet a Cuba tras la bajada del canciller

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador UDI Hernán Larraín afirmó que el Ejecutivo debe aclarar el sentido de la visita.

Jorge Tarud (PPD) recordó que Cuba apoyó la demanda marítima boliviana.

Siguen las críticas al viaje de Bachelet a Cuba tras la bajada del canciller
 ATON

El viaje se realizará entre el sábado 6 y el lunes 8 de enero,

Llévatelo:

Luego de que el canciller Heraldo Muñoz anunciara que no participará en la visita oficial a Cuba y que será reemplazado por el ministro de Economía, desde Chile Vamos criticaron la falta de información sobre la decisión.

Luego de que Jorge Rodríguez Grossi asegurara que se enteró "por la prensa" de que participará en el viaje, y que no ha hablado con la Presidenta Bachelet sobre el tema, el senador UDI Hernán Larraín indicó que a los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores les hablaron del "propósito de avanzar en un seminario de inversiones", pensando en "los intereses mutuos de Chile y Cuba en la materia", y que a éste "asistiría el ministro de Economía".

"Si eso no es efectivo, no somos nosotros los que tenemos que dar una explicación: es el Gobierno el que tiene que aclarar qué está pasando con el sentido de este viaje al cual el canciller anunció que no asistirá", dijo Larraín, quien suena como posible ministro de RR.EE. del segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

En paralelo, el diputado Jorge Tarud (PPD) realizó una advertencia sobre lo que se desee lograr con la visita, recordando que Cuba entregó su apoyo a Bolivia en la demanda marítima contra Chile.

"Yo recuerdo que en la visita anterior de la Presidenta a Cuba lo que se logró es un apoyo total de parte en ese entonces de Fidel Castro para la demanda de Bolivia en contra de Chile", sostuvo.

"Posteriormente el gobierno cubano ha hecho sendas declaraciones de apoyo junto con Nicaragua y Venezuela, apoyando la demanda marítima de Bolivia en contra de Chile, entrometiéndose en el no respeto a los tratados internacionales", añadió el parlamentario.

El viaje, que se realizará entre el sábado 6 y el lunes 8 de enero, ya fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter