Partidos del futuro Gobierno hicieron propuestas para nombramientos de delegados presidenciales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Confiamos en que se van a tomar en consideración los comentarios de cada partido", señaló la timonel de RD, Margarita Portuguez.

Ayer se desarrolló reunión del comité político del Presidente electo con los líderes de las colectividades que lo apoyan.

Partidos del futuro Gobierno hicieron propuestas para nombramientos de delegados presidenciales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Mientras comienza formalmente el traspaso de mando, los partidos de Apruebo Dignidad y del "socialismo democrático" sostuvieron la primera reunión del comité político ampliado este martes, en la que fue parte de la conversación la pendiente designación de los delegados presidenciales tanto regionales como provinciales.

La presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez, señaló que "lo que sabemos es que los delegados presidenciales y provinciales (tienen que designarse) antes de las seremías, así que lo más probable es que a finales de esta semana o la próxima semana" los dé a conocer el Presidente electo, Gabriel Boric.

"Ya entregamos las propuestas al comité político para que fueran considerados, y será ese espacio el que va a definir, y confiamos en que se van a tomar en consideración los comentarios y propuestas de cada partido", añadió.

En cuanto a la coordinación entre las coaliciones, el secretario general del Partido Radical, Mauricio Andrews, planteó que "se tiene que ir construyendo lo que es una convergencia progresista", y con ese fin "nos estamos reuniendo, trabajando y fortaleciendo nuestras relaciones".

"Diría que la gracia de esto es que son dos coaliciones complementarias, que tienen visiones distintas que confluyen en un solo gran proyecto país, sería negativo que fuera reduccionista. La suma de esto es lo que le da un gran soporte al Gobierno del Presidente Boric", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter