Presidente Boric y alza del crecimiento: "Las familias van a estar mejor"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario afirmó que cuando Chile crece, "nuestro rol como Gobierno progresista (...) es que se distribuya entre las y los trabajadores".

El Informe de Política Monetaria fijó un crecimiento económico entre el 2 y 3 por cierto para este año.

Presidente Boric y alza del crecimiento:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric valoró este jueves la nueva proyección de crecimiento económico que fijó el Banco Central –entre un 2 y 3 por ciento, por sobre el 1,25 y 2,25 estimado en diciembre- en su Informe de Política Monetaria (IPOM), destacando que "las familias chilenas van a estar mejor".

"Ayer el Banco Central publicaba su IPOM, y en él ajustaba al alza las proyecciones que tenía el crecimiento de Chile durante este año, además de la baja de tasas de interés -que ayuda a reactivar la economía-, dejándolas en 6,5", dijo el Mandatario en una actividad de la extensión de la Línea 6 de Metro.

En ese sentido, recalcó que "son buenas noticias, y esos números que a veces medios enredados y uno dice qué significan, significan que las familias van a estar mejor" y agregó que "cuando Chile crece, nuestro rol como Gobierno progresista no es que solamente los grandes números crezcan, sino que ese crecimiento se distribuya entre quienes generan la riqueza, que son las y los trabajadores de Chile".

Asimismo, a propósito del Imacec de 4,5% que se publicó esta semana, recordó que "duramente mucho tiempo nos dijeron que Chile estaba estacando, que no iba a crecer, que con nuestro Gobierno era imposible tener crecimiento".

No obstante, el IPOM del Banco Central también aumentó la variación inflacionaria que se proyecta llegará al 3,8 por ciento, una cifra mayor respecto al 2,9-3,2 del informe anterior. Por lo que se prevé que no se lograría la meta de convergerla al 3 por ciento este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter